martes, 17 de abril de 2012

MI PRIMA ME QUIERE ECHAR DEL LOCAL QUE LE TENGO ALQUILADO

Buenos dias

Comprendo que en épocas de crisis la historia que les voy a contar no tiene nada de especial, pero me parece importante para ver hasta que punto hay gente que no por dinero, sino por más dinero, es capaz de saltarse los lazos de familia y pasarse los contratos legales por el forro de....

Yo tengo una prima. Una prima lejana, antes apenas la veíamos, pero siempre nos habíamos ayudado mutuamente en las épocas de necesidad. Últimamente la pobre lo estaba pasando muy mal. Apenas le llegaba para comer. Pero tenía unos locales en una zona industrial, que estaban en muy mal estado pero que se podrían arreglar. Mis hermanos y yo pensamos en alquilarle esos locales para poder proseguir con nuestros negocios y ayudar a nuestra prima.

Así que le alquilamos los locales. Durante los primeros años, apenas hicimos negocio, porque los pasamos adecentando los locales, limpiando, poniendo maquinaria nueva, poniendo al dia los redes de agua, gas, electricidad, telefono, etc.

Al fin las cosas empezaban a ir bien para todos. Pagabamos el alquiler a mi prima, a la cual además le dimos un porcentaje de participación en nuestras empresas. Pero mi prima se volvió más que ambiciosa, avariciosa. Empezamos a ver coches de chinos con maletines llenos de dinero. Al parecer quería venderles los locales. ¡A unos extraños!. ¡Después de todo lo que habíamos hecho allí los primos!. Un dia la prima fue a hablar con el hombre fuerte de la zona industrial, un mulato cachas que tiene los mejores locales y además ejerce de segurata de la zona. A mi siempre me había caido bien el mulato, pero lo cierto es que justo después de la conversación, llegó mi prima diciendo que el contrato se había acabado, que me fuera de allí inmediatamente, y que si no hacía caso, la policía, que estaba allí, me echaría por la fuerza.

Qué remedio. Me fui. Ahora mis hermanos piensan que los siguientes serán ellos. Los chinos ya están cambiando los carteles. Al mulato lo llamo y no contesta. Lo que más me dolió fueran las palabras de Cristina: "en realidad yo no soy vuestra prima: aquí los únicos primos habeis sido vosotros, ja, ja, ja...". Pero como no va a ser nuestra prima, si se llama Fernández, como nosotros.

En fin, supongo que la culpa es mia y de mis hermanos por no hacer caso de los consejos de mi padre: "no hagais negocios con vuestros primos argentinos, y menos que con nadie con la loca de la prima Cristina"

Firmado:

Familia Fernández Dacá.

PD: conozco un inglés que tiene un local en la zona. Igual se lo alquilo, solo por fastidiar a la prima.

No hay comentarios: