miércoles, 9 de septiembre de 2009

Represion

La cuestión es: la guerra civil española la ganó Franco. Después, en la postguerra, hubo represión. La pregunta es: ¿acaso alguien piensa que, en caso de haber ganado el otro bando, o sea, los comunistas, no hubiese habido al menos la misma represión, o seguramente más?. Yo creo que hubiese habido la misma cantidad de represión, o quizá más.
En que me baso: en los 20 millones de muertos del stalinismo, más que los 8 o 10 se llevó por delante Lenin, incluyendo el exterminio masivo de las clases aristocrática, alta burguesía y clero, la "deskulakización" es decir, el asesinato o la deportación de los campesinos medios, con su corolario de muertes por frio o agotamiento, después el hambre provocado por la colectivización, después el millón y medio de tiros en la nunca de las "purgas" (en plena guerra civil nuestra) después el desastre de los primeros años de guerra, con órdenes absurdas y suicidas, los millones de presos del Gulag antes, durante y después de la Guerra Mundial, presos que morían a millones, las deportaciones de pueblos enteros en vagones de ganado...
Me baso también en que durante nuestra guerra civil, en el bando frentepopulista los comunistas en lugar de luchar contra Franco se dedicaban a liquidar a la oposición de izquierdas (1.937, hechos de mayo en Barcelona, todo eso lo vio muy claro Orwell, que estuvo en esas fechas en BArcelona). En Marcelona, MAdrid y otras ciudades había "Chekas", cárceles comunistas, y hasta tal punto el Frente Popular estaba subordinado a Stalin que le enviaron todo el oro de España (a cambio de tanques, aviones y brigadistas, las Brigadas INternacionales eran el brazo armado de la Komintern, claro que fue a cambio de apoyo militar, pero está claro Stalin no hubiese apoyado jamás a una democracia, ni a ningún régimen no comunista), y los dirigentes comunistas incluso enviaron a sus hijos allí, el PCUS y el PCE/PSUC eran tan uña y carne que agentes soviéticos en España mataron durante la guerra civil al dirigente trotskista catalán Andreu Nin, mientras que otro catalán, Ramon Mercader, asesinaba poco después en México al mismo Trotsky.
De donde saco la inapelable conclusión de que una victoria comunista en la guerra hubiese provocado la misma represión que la victoria franquista, o más.
Es decir, la misma o más cantidad de muertos, pero claro, los muertos habrían sido otros. ¿Eso es lo que importa, que los muertos sean unos o otros?.

No hay comentarios: