miércoles, 16 de septiembre de 2009

asociaciones con y sin

La entidad favorita de la izquierda: la "Asociación Cultural" - sin ánimo de lucro, claro - formado por "un colectivo". Su bestia negra: la empresa "con ánimo de lucro", claro, formada por unos socios. Vaya usted a un ayuntamiento gobernado por la izquierda y diga que quiere fundar, con unos "compañeros", una asociación cultural de lo más absurdo y peregrino, por ejemplo, para organizar cada año unas "jornadas multiculturales" donde se traducirán al euskera las poesías de Lorca (perdón, Lorka), para ser cantadas con música beréber y acompañadas de bailes kétxuas (quechuas). Conseguirá la subvención, no le kepa duda, el funcionario y/o funcionaria le sonreirán y le desearán suerte. Diga que va para montar una empresa y todo serán caras largas. El funcionario pensará ¿este palurdo que apenas tiene estudios quiere montar una empresa y hacerse rico, mientras yo estoy aquí cada dia de 8 a 3? - descontando bajas, la hora del bocadillo y las pausas para café, claro. Todo serán caras largas, no le darán dinero, solo problemas, pero eso sí, si usted por ventura consigue ganar dinero, no tardarán ni un instante en ir a recaudar los impuestos... para pagar a la asociación kultural, que la pobre, como es sin ánimo de lukro, no gana dinero. Usted se kejará, klaro, y ellos pensarán "maldito pekeño-burgués" - o gran burgués si le va bien.
Quizá algunos funcionarios no sean así, pero el sistema sí lo es: te ponen muchas más trabas para montar una empresa que para montar una "asociación cultural", no te dan un duro (excepto si eres mujer o miembro de algún otro "colectivo")y en cuanto ganas algo te frien a impuestos. Esto es lo que hay, al margen de que no todos los funcionarios piensen así. Es el sistema sociata.

Pero al fin y al cabo, si los sociatas pensaran con la cabeza, sabrían que para subvencionar (¡¡SUBVENCIONAR, el verbo favorito de la izquierda!!) sus asociaciones kulturales deben dejar que las empresas ganen dinero, para después cobrarles impuestos, pues no, no dejan vivir al pequeño empresario (no digamos al autónomo), le putean todo lo que pueden y después ¿a quién le cobran los impuestos para subvencionar la asociacion sin ánimo de lucro?. Después... CUBA. NO es extraño que la típica asociación cultural de izquierdas sea de "amigos del pueblo tal de Cuba"... para así ir gratis cada año a la Perla de las Antillas, pero ojo, ellos son "progres", ellos no van a por las mulatas, ni por nostalgia imperial, entonces a qué van... pues porque ese es su sueño político, Cuba, una masa indolente y los sociatas pastoreándola. Una gigantesca guardería de adultos.
Haga la prueba: hable 15 minutos con un "intelectual de izquierdas" y indefectiblemente acabará diciendole que "quiero montar una asociación cultural y para ello voy a pedir una subvención al ayuntamiento". A eso le llaman ellos "trabajar".

No hay comentarios: