sábado, 2 de mayo de 2009

El hombre que cambió su vida por...

Acaba de publicarse el libro "El hombre que cambió su casa por un tulipán" del heterodoxo economista Trias de Bes. Se refiere a la locura de los tulipanes en la Holanda del siglo XVII, donde, efectivamente, llegó la gente a cambiar su casa por un tulipán, pues estos llegaron a valer más que una casa... hasta el dia en que volvieron a valer lo que vale una flor.
No conozco a nadie hoy en dia que haya cambiado su casa por un tulipán. Pero si conozco a muchos que han cambiado su vida por una casa. Una casa es necesaria, al contrario que un tulipán, pero tampoco es cuestión de cambiar tu vida por una casa. De no poder hacer vacaciones, ni cenar fuera, ni cambiar de coche, nada de nada, por una casa. Además, algunos que han llegado a este extremo se pasa tantas horas trabajando que lo mismo da una casa grande que una habitación con una cama, solo usan la casa para dormir.
En fin, no quiero hacer sangre, yo me he salvado pero quizá algún amigo lector esté atrapado en la telaraña inmobiliario-financiera, y tengo varios amigos y parientes en esa situación. Rezad unas oraciones a Obamacristo y que San Euribor se apiade de vosotros, es todo lo que os puedo decir. En cuanto a San Zapatero... ¿no era Zapatero el padre de Pinocho?.

1 comentario:

Unknown dijo...

Carpintero, el padre de pinocho hera CAR-PIN-TE-RO