domingo, 14 de septiembre de 2008

Inmigracion, racismo y justicia

Si un inmigrante negro africano asesinase a un español blanco, y en respuesta bandas de blancos enfurecidos quemasen viviendas de negros, la prensa progre hablaría de “estallido de violencia racista y xenófoba”. De hecho, eso ya pasó en Almeria, y eso fue lo que se dijo. Ahora, en la misma zona, una ciudad está en llamas por un asesinato inter-étnico, pero como quienes queman la ciudad son los inmigrantes negros la prensa progre dice que “los subsaharianos piden justicia”. Pues vaya manera de pedir justicia. De la misma manera que siempre se ha dicho que hay separatistas porque hay separadores, habrá que empezar a decir que hay racistas porque hay racistizadores. El padre de Mari Luz, español y gitano, también pide justicia por el asesinato de su hija, pero de otra manera. Y eso que mucha gente le entendería si se tomase la justicia por su mano, pues no es lo mismo un paisano que tu hija de tres años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, Mr Raya en este caso no puede hablarse de xenofobia, pues no había odio al extranjero.

Fran Raymol dijo...

Lo de "estallido de violencia racista y xenófoba” lo dijeron cuando los "autóctonos" hicieron algo parecido. Se podría matizar si es válido el uso de dicha palabra en el caso actual, pero de cualquier modo gracias por leer mi blog y por hacer el primer comentario al mismo, espero que le guste lo que vaya publicando.

monsieur le six dijo...

Acertadísima entrada.

Nuestros tiempos de corrección política unidos a la enfermiza necesidad de los medios por ser amarillistas, creyendo así que ganan más dinero, nos empujan a una manipulación constante, que pocos tienen el valor de destapar. En estos tiempos de autocensura, se agradecen pensamientos libres como el tuyo, Fran.